Testigos de Jehová es el nombre de una organización religiosa internacional, una denominación cristiana milenarista, antitrinitarista y antiecuménica, con creencias heterodoxas distintas a las vertientes principales de la cristiandad.

Basan sus creencias en la Biblia, usando para ello preferentemente la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición publicada por la propia organización) aunque también aceptan y citan otras traducciones bíblicas. Para la interpretación y estudio emplean las publicaciones editadas por las diferentes sociedades que los representan legalmente (denominadas comúnmente como “Sociedad Watchtower”), cuyos ejemplos más conocidos son las revistas La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová y ¡Despertad!

Distintos miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová han sido vinculados con casos de abuso sexual infantil. Cabe señalar que estos casos se han dado en muchas, si no es que en todas las religiones. El comportamiento histórico de muchos de los líderes y ancianos de las congregaciones fue el «secreto», una especie de «código del silencio», que influyó en las víctimas para que no fueran a informar a las autoridades ni a la policía, y que prohibió además la discusión de estos asuntos dentro de la iglesia.

Hasta 1914 los testigos de Jehová esperaban la Segunda Venida. Como ésta no se produjo, declararon que el término «parusía» en realidad significa «presencia» y no «llegada», que el Reino de Dios era espiritual y que el mundo estaba viviendo sus últimos días.

Fundador: Charles Taze Russell, en los años 1870, que comenzó como un grupo de estudio de la biblia, pero en 1881 fundaron legalmente la Zion’s Watch Tower Tract Society, en Pensilvania, Estados Unidos. Mas tarde en 1931 se proclamaron “Testigos de Jehová”.

 

En este espacio podrás compartir si estás sufriendo algun tipo de abuso, segregación, o si tienes dudas sobre el proceder de los Testigos de Jehová. Si eres un ex miembro de esta religión o secta, puedes compartir tu experiencia de las cosas que sufriste y tal vez puedas ayudar a otras personas a salir del oscuro laberinto de las sectas y religiones.

Anuncios