La religión católica es bien conocida, ya que es la secta cristiana con mayor número de fieles y extendida por el mundo, y por lo mismo podríamos pensar que no hay nada que contar, pero mucha gente es ignorante incluso de su propia religión, ya que la siguen solo por tradición o costumbre. Por lo tanto es buena señalar varios puntos con respecto a ella.

Católico quiere decir “universal”, esto es, que lo comprende todo.

  • Algunos dogmas esenciales del catolicismo son:
    La Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que forman un único Dios).
  • La Eucaristía ( el pan y el vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo).
  • La Inmaculada Concepción (sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado).
  • La Maternidad Divina (la Virgen es la madre de Dios).

Los católicos proclaman que son la verdadera religión, la iglesia fundada por cristo. Y que el papa es el sucesor de san Pedro.
Estas afirmaciones están un poco turbias en sus inicios, ya que la propia existencia de Jesús no está confirmada. Jesús es un personaje que bien pudo existir o ser un invento. Pero de los hombres reales que ocuparon cargos reales como sacerdotes o papas si tenemos registros. Ahora, nada nos puede asegurar que el primer papa lo haya designado dios o Jesús, solo porque la biblia lo dice, porque hasta donde sabemos, la biblia fue escrita por hombres, y ni se sabe por quién.
Por otro lado, suponiendo que Jesús haya existido, y designado a pedro como “papa” y así sucesivamente. ¿Tienen los papas santidad y derechos de atar en el cielo y en la tierra las almas de las personas? ¿Aún si sus actos no van de acuerdo con lo que predican? La historia de los papas está llena de mentiras, asesinatos, depravaciones, prostitución, sobornos, avaricia, y todo lo que te puedas imaginar. Muchos llegaron a su puesto a través de pisotear a otros, comprando su elección, sobornando, asesinando, etc.
Esto no es un invento, para los católicos que se empeñen en negarlo, está documentado, y anexo algunas ligas a la información.

http://contralaapostasia.com/2013/05/11/historia-negra-de-los-papas/
http://www.nosotros.cl/enigmas/detalle_noticia.php?cont=428
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2015/06/01/mas-historias-catolicas/
https://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2010/05/09/la-donacion-de-constantino/

Ahora, los católicos piensan que su religión comenzó con Jesúss. Error, la religión católica, como tal, tiene otros orígenes.
Acaso la biblia mensiona la “veneración” (como le llaman los católicos a su idolatría) a María? ¿acaso menciona que su madre había nacido sin pecado y que le tuvieran consideración especial? creo que es un detalle muy especial como para haberlo omitido. ¿acaso no menciona la biblia la repulsión de su dios a las imágenes?
Si bien yo soy ateo y no creo nada de eso, es lo que tu libro sagrado dice sobre tu religión. ¿Cómo pues podría la religión católica venir de Jesús, si contradice sus supuestas enseñanzas?
Además sabemos que la biblia y las creencias cristianas sufrieron un gran cambio a partir del Concilio de Nicea en el año 325, donde se reunieron HOMBRES para deliberar y escoger cuales eran los textos escritos por HOMBRES que más se ajustaran a lo que les convenía. Escogieron lo que se acomodara a la mayoría, no lo que era verdad (que nadie la conocía, por cierto). Así que tu religión esta fundada sobre creencias escogidas por un montón de hombres que decidieron que era lo que más convenía.

Además, muchas de las creencias y costumbres católicas, no vienen de lo que supuestamente predicó Jesús; gran parte viene de Pablo (Saulo de Tarso), el misógino. El jamás conoció a Jesús, sin embargo se dió un golpe en la cabeza y desde ahí sus delirios se encararon de esparcir una religión que nada tenía que ver con Jesús.

Cómo Pablo alteró la enseñanza de Jesús
Mientras que los apóstoles fueron aleccionados directamente por Jesús, Pablo no conoció a Jesús. En vez de esto aprendió la enseñanza farisea de los adversarios del hombre de Nazaret. Pero en vez de informarse lo más posible sobre Jesús y orientarse tanto como sea posible a él como modelo, Pablo declara su deficiencia simplemente como insignificante y escribe con arrogancia “aún si a Cristo conocimos según la carne [referido a los apóstoles], ya no lo conocemos así” (2da Corintios 5, 16). ¿Pero de dónde quiere saber Pablo si el “Cristo” de su versión y su imaginación concuerda con el Cristo que vivió en Jesús de Nazaret entre los hombres? Jesús, el Cristo, para Pablo parece ser más bien “solo un motivo”, es una “figura mítica a la cual se le pudo imputar todo”.

En Jerusalén pablo fue rechazado, así que pablo dirigió su predicación a los países cercanos a Israel en especial a los gentiles con los cuales podía tener éxito predicando su evangelio barato ya que los gentiles desconocían la ley y los profetas… mas sin embargo los judíos que vivian en esos países se dieron cuenta de su predicación falsa. Y esto llego a oídos de Santiago donde hizo venir a pablo a Jerusalén para reprenderlo sobre su falso evangelio y su falso cristianismo… a partir de entonces pablo tuvo un pleito constante con Santiago y los demás apóstoles a los cuales pablo llamaba falsos apóstoles,,, que irónico que el burro hable de orejas.

¿por qué tenemos mas escritos de pablo y sus discípulos y pocos escritos de los apóstoles?
Fueron 12 apóstoles y solo tenemos escritos de 3 de ellos, y uno de Santiago el hermano de Jesús…. ¿no es raro eso?
Un dato interesante es que al principio los cristianos paulinos solo aceptaban 2 evangelios que por coincidencia estos evangelios eran de dos discípulos de Pablo, estoy hablando de Lucas y Marcos.
El evangelio de Mateo al principio fue tachado de hereje… pero después de arreglarlo un poco y hacer una copia en griego. Ahí fue aceptado…
Otro de los evangelios que también fue difícil de aceptar fue el evangelio de Juan, que en realidad no fue escrito por el, al principio fue tachado como un evangelio hereje y gnóstico, (los auténticos cristianos de Jerusalén también eran tachados de gnóstico).
El evangelio de Juan con algunos arreglos también fue aceptado.
Pero no corrieron con la misma suerte los evangelios de Felipe, de Tomas, de Santiago, etc. Etc.
http://www.theologe.de/pablo.htm
https://www.uv.es/ivorra/Historia/Imperio_Romano/SigloId.htm

En fin, mucho se puede decir sobre la iglesia católica, pero no hay espacio suficiente.

Si tu encuentras incoherencias en las enseñanzas de la biblia con su libro sagrado, o entre los sacerdotes, lo que predican y sus acciones, por favor compártelo. Si tu te libraste de su adoctrinamiento y ahora eres ateo, agnóstico o un simple libre pensador, comártelo.

Anuncios